Ryanair inaugura su base de Lanzarote

EXPRESO - 09.04.2011

RyanairRyanair ha inaugurado oficialmente el día 8 de abril su nueva base operativa en la isla canaria de Lanzarote con dos aviones con base en Guacimeta, 30 rutas low cost y 1,2 millones de pasajeros anuales que hará recuperar el tráfico aéreo perdido en Lanzarote entre 2007 y 2009, cuando el turismo en la isla estaba dominado solamente por compañías con tarifas altas.

Ryanair operará 30 rutas con 150 vuelos low cost a la semana, sustentando 1.200 puestos de trabajo en la isla, incluyendo 100 puestos directos en Ryanair entre pilotos, tripulación de cabina e ingenieros.
Luis Fernández-Mellado responsable de marketing y ventas para España ha dicho que ‘Ryanair está encantada de inaugurar oficialmente su base número 44 en Lanzarote con 30 rutas, 12 de las cuales son nuevas, y la previsión de transportar 1.2M pasajeros al año con alto poder adquisitivo. El crecimiento de Ryanair está directamente ligado a las iniciativas con visión de futuro del Gobierno Canario, que en los últimos años ha identificado el tener vuelos low cost como algo fundamental para el desarrollo turístico, y ha trabajado con Ryanair para reducir los costes de operación en los aeropuertos canarios con el objetivo de volver a los números récord en turismo alcanzados en el año 2007’.
Para Fernández-Mellado, ‘los consumidores y turistas de Lanzarote pueden ahora escapar de la crisis eligiendo las tarifas bajas de Ryanair en 30 rutas que conectan Lanzarote con destinos de toda Europa incluyendo Italia, Alemania y Reino Unido entre otros’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios