Star Alliance, a por las ventas corporativas de la Península Ibérica

EXPRESO - 26.01.2011

Las líneas aéreas que forman parte de la red Star Alliance están incrementando su actividad de venta en el mercado empresarial corporativo de la península ibérica

Star AllianceLas líneas aéreas que forman parte de la red Star Alliance están incrementando su actividad de venta en el mercado empresarial corporativo de la península ibérica. Para afianzar este objetivo, Star Alliance ha pasado a ser Socia Colaboradora Oficial de la IBTA, la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Empresa.

A través de este acuerdo, las compañías aéreas asociadas podrán tener mayor acceso a los compradores de viajes de negocios residentes en la península ibérica.
En el Congreso Anual de Travel Management organizado por la IBTA en Madrid, el vicepresidente de Star Alliance, Christopher Korenke, afirmó que ‘Star Alliance está muy bien posicionada para atender las necesidades del colectivo de viajes de negocios de la península ibérica. La red combinada de nuestras compañías asociadas constituye de por sí una propuesta muy sólida para los viajeros de negocios.
Continuó, afirmando, que 'además, con las ventajas de nuestros productos Corporate Plus (simplicidad, único punto de contacto, acuerdo único, una sola negociación, informe simplificado) y Meetings Plus (solución a medida para reuniones internacionales de empresa a partir de 50 personas), ofrecemos una alternativa viable frente a otros competidores en el mercado’.
Star Alliance eligió colaborar con IBTA puesto que la organización ofrece una forma única y efectiva de llegar a los gestores del sector de los viajes corporativos. De esta forma las compañías aéreas asociadas no sólo podrán aprovechar las oportunidades que les brinda esta sólida red sino también conseguir que los miembros de IBTA puedan participar en talleres y cursos de formación que organizará Star Alliance.
Korenke informó de que ‘para nosotros es el momento idóneo para iniciar este acuerdo de colaboración en la península ibérica. Nuestras dos ‘compañías nacionales’, Spanair y TAP, han anunciado recientemente la incorporación de nuevos destinos a sus respectivas rutas. Junto con la reciente incorporación de Aegean Airlines, Brussels Airlines, Continental y TAM a la red de Star Alliance, nuestra oferta desde la península ibérica nunca había sido tan fuerte’.
Un total de 22 compañías aéreas asociadas a Star Alliance operan en 28 aeropuertos de la península ibérica y ofrecen más de 3.400 vuelos semanales a destinos en Europa, África, Norteamérica, Sudamérica y Extremo Oriente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios