Renfe y Feve recuperarán en 2012 el tren turístico ‘Al Ándalus’

EXPRESO - 21.01.2011

Renfe y Feve han firmado un Convenio de Colaboración para volver a poner en marcha el tren ‘Al Ándalus’, uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo

Acto de firma entre Renfe y FeveRenfe y Feve han firmado un Convenio de Colaboración para volver a poner en marcha el tren ‘Al Ándalus’, uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo. Los presidentes de ambas compañías, Teófilo Serrano (Renfe) y Ángel Villalba (Feve), han ratificado en FITUR el citado Convenio que contempla la puesta en marcha del tren ‘Al Ándalus’ en 2012.

Según el acuerdo firmado, Feve se encargará a partir de ahora, y durante los próximos seis años, de la gestión y explotación del tren ‘Al Ándalus’, compuesto por 15 coches. El tren cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante que serán remodelados y acondicionados íntegramente.
Renfe, por su parte, se compromete a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial Integria. La compañía aportará los recursos de tracción y otros servicios auxiliares que puedan ser necesarios para la gestión del servicio comercial.  
Al Ándalus ExpresoEl acuerdo prevé el relanzamiento del ‘Al Ándalus’ para la organización y comercialización de viajes turísticos por Andalucía, así como otros posibles recorridos actualmente en estudio por Feve en virtud de su liderazgo y experiencia en el turismo ferroviario por España.
El tren inició su andadura comercial en 1985 y la finalizó en 2004. El acuerdo firmado ahora por Renfe y Feve prevé que en 2012 el tren vuelva a recorrer Andalucía así como la posibilidad de recorrer otras zonas de la península ibérica.
Expreso. Madrid. Q.R

Comentarios

mariam pilar (no verificado)

Es una buena idea el que Renfe y Feve,firmen, este convenio, y que pueda volver a que Ál Ándalus, vuelva a funcionar, y se pueda vistar otras zonas de España y los villetes, puedan ser para uno y otro indistintamenta....

trenecito2006 (no verificado)

Conozco el tren Al Andalus desde sus comienzos hasta su fin en 2004 y puedo decir que era algo maravilloso. Una decoración exquisita, un personal super-atento, gastronomía deliciosa,para un viaje inolvidable...
Era un proyecto muy bonito que no se supo gestionar por sus anteriores propietarios, que dejaron que se muriera poco a poco.
Espero que ahora Renfe sepa encontrar y transmitir el espíritu de esta joya.
Mucha suerte.