Saudi Arabian Airlines se incorporará a SkyTeam

EXPRESO - 13.01.2011

Saudi Arabian Airlines, la compañía nacional de Arabia Saudí, ha firmado un acuerdo con SkyTeam para incorporarse a la alianza en 2012

Saudi ArabianSaudi Arabian Airlines, la compañía nacional de Arabia Saudí, ha firmado un acuerdo con SkyTeam para incorporarse a la alianza en 2012. Saudi Arabian Airlines será la primera compañía de Oriente Medio miembro de SkyTeam y añadirá 35 nuevos destinos a la red de la alianza.

La red de Saudi Arabian Airlines complementa la de SkyTeam ofreciendo destinos en Oriente Medio que las compañías miembros de SkyTeam aún no proponían a sus clientes. Así, los pasajeros podrán viajar a nuevos destinos de la Península Arábiga, del subcontinente indio y África del Norte, como Alejandría, Aden, Colombo e Islamabad, transitando por los principales hubs de Saudi Arabian Airlines de Riad, Jeddah y Damman.
Gracias a sus vuelos directos a Europa, Asia, África y Estados Unidos, Saudi Arabian Airlines aportará nuevos clientes potenciales a las compañías socias de SkyTeam que podrán acceder a numerosos destinos en Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, vía los hubs' de SkyTeam en París, Roma, Nairobi y Nueva York. China Southern, otra compañía socia de SkyTeam, también ofrece vuelos de conexión a Asia desde Jeddah.
Programa para la mejora de la oferta de productos
Saudi Arabian Airlines se ha movilizado para implementar su plan de desarrollo estratégico de cuatro años, que se terminará en 2013. El plan prevé en particular la modernización de las infraestructuras, la reorganización de la red nacional e internacional y la adopción de un programa de modernización de la flota con la compra de nuevos aviones
Según el director general de Saudi Arabian Airlines, Khalid Al-Molhem, la incorporación a SkyTeam dará más valor a los servicios de la compañía. ‘La red de SkyTeam ofrecerá excelentes conexiones a nuestros clientes hacia casi todos los destinos del mundo. Los intercambios de servicios y conocimientos entre todas las compañías miembro permitirán a Saudi Arabian Airlines reforzar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes y, en particular, los servicios en el aeropuerto, los servicios en tierra y las salas VIP de primera clase y ejecutiva’.
Marie-Joseph Malé, director general de SkyTeam, añadió que ‘el anuncio de un nuevo miembro, el primero del año 2011, ilustra claramente la continuación de la expansión mundial que se aceleró el año pasado. En 2010, China Eastern y su filial, Shanghai Airlines, China Airlines, Garuda Indonesia y Aerolíneas Argentinas confirmaron su próxima incorporación a la alianza. Saudi Arabian Airlines nos permite proponer hoy una red aún más amplia a nuestros clientes’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios