Los tripulantes de cabina de IberiaExpress asumirán tareas de low cost

EXPRESO - 14.12.2010

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia han asumido un convenio con la compañía en el que se comprometen a realizar nuevas funciones en la nueva IberiaExpress, la filial de bajo coste de la aerolínea española, como retirar la basura de las cabinas, tareas que ya llevan a cabo los TCP de las low cost.

La razón de este cambio en sus condiciones laborables, que el proyecto de la futura compañía de bajo coste de Iberia –que se llamará IberiaExpress- se haga con personal de la compañía, no con recursos externos.
Además, para optimizar la rotación de la flota, que estará compuesta por 20 aviones Airbus 320, los pilotos de la nueva IberiaExpress acortarán las escalas, que deberán durar sólo 35 minutos.
También habrá cambios en los aviones. Sus cabinas se modificarán para aumentar el número de asientos, y contarán con una clase superior que tendrá diferentes prestaciones que la actual Business de Iberia.
La nueva IberiaExpress se pondrá en marcha en el plazo de dos o tres años, y estará especializada en trayectos de corto y medio radio, especialmente desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Por su parte, el personal de la compañía British Airways, con quien Iberia ha aprobado su fusión, se niegan a desempeñar tareas de ‘low cost’, y el pasado mayo comenzaban una huelga por este motivo que ya ha costado varios millones de euros a la compañía.
Expreso. Redacción. P.A.
 

 

Comentarios