Introducen en Austria un impuesto ecológico a la aviación

EXPRESO - 06.11.2010

Austria ha decidido introducir un impuesto ecológico en la industria de la aviación, siguiendo los pasos del Reino Unido, de Alemania y de Irlanda, unos países que ya tenían adoptada la misma medida

Aeropuerto de VienaAustria ha decidido introducir un impuesto ecológico en la industria de la aviación, siguiendo los pasos del Reino Unido, de Alemania y de Irlanda, unos países que ya tenían adoptada la misma medida.

El impuesto ecológico de transporte aéreo tiene un coste de ocho euros para los pasajeros que embarquen en Austria, en vuelos europeos, mientras el precio del impuesto para los vuelos de largo recorrido es de 40 euros.
Reino Unido, que ya tenía adoptada esta misma medida impositiva, decidió aumentar el valor a cobrar a los pasajeros, en un aumento que puede llegar a un 55% y que ha motivado ya los protestos de las compañías aéreas.
En Alemania, los pasajeros van a pagar una tasa ecológica a partir de enero de 2011, cuando entrar en vigor el nuevo régimen fiscal en el país.
Ya en Irlanda existe un impuesto idéntico desde abril de 2009 y que tiene un valor de 10 euros para todos los pasajeros que utilicen cualquier aeropuerto del país.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios