Emirates alcanza resultados récord en el último medio año

EXPRESO - 02.11.2010

La aerolínea Emirates ha generado unos beneficios netos de 925 millones de dólares en los primeros seis meses del ejercicio financiero anual que finalizaron el 30 de septiembre de 2010

A380 de EmiratesLa aerolínea Emirates ha generado unos beneficios netos de 925 millones de dólares en los primeros seis meses del ejercicio financiero anual que finalizaron el 30 de septiembre de 2010.

Este dato representa un excepcional aumento del 351,2 % en comparación a los 205 millones de dólares estadounidenses correspondientes al mismo periodo de 2009.

Destacando el cambio positivo en el sector de la aviación, Emirates ha constatado un marcado aumento del tráfico de pasajeros, habiendo transportado a 15,5 millones de pasajeros y habiendo registrado un destacado factor de ocupación promedio del 81,2 %, el más alto jamás contabilizado en un periodo de seis meses.
Los factores de ocupación de las Clases Premiumtambién han aumentado en 2,6 puntos porcentuales, lo que refleja un cambio alentador en el panorama económico global.
Emirates SkyCargo también ha registrado, en medio año, unos sólidos resultados en toda su red con un incremento de un 48,4% de los ingresos y con un aumento del tonelaje de carga del 23,7 %, ascendiendo a 897.000 toneladas, comparadas a las 725.000 toneladas del mismo periodo del año anterior.
Emirates ha lanzado seis nuevos destinos desde el mes de abril del presente año - Ámsterdam, Praga, Madrid, Dakar (operaciones de pasajeros) junto a Almaty y Bagram (sólo operaciones de carga). Los mercados ya existentes se han estimulado mediante aumentos de frecuencias y de capacidad – con aviones más grandes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios