Las líneas domésticas de Air France podría pasar a ser low cost

EXPRESO - 25.01.2010

De este modo, con Transavia, pondría aviones más grandes, de 186 plazas, y lanzaría paralelamente vuelos desde Niza a destinos en otros países de la cuenca mediterránea

La publicación económica francesa La Tribune ha desvelado estos días que Air France maneja un proyecto por el cual podría transformar las líneas interiores de la aerolínea gala en una ‘low-cost’. El proyecto, bautizado como Mimosa, consistiría en que la filial de bajo coste Transavia vuele desde Niza a otras ciudades francesas en conexiones por ahora operadas por las filiales regionales de Air France: Britair y Regional.
La publicación económica se refiere a cuatro líneas, que por ahora son deficitarias por el bajo nivel de ocupación de los aviones, pero también porque ‘la clientela es esencialmente turística, y por tanto con menor valor añadido para la compañía que la de negocios’.

De este modo, con Transavia, pondría aviones más grandes, de 186 plazas, y lanzaría paralelamente vuelos desde Niza a destinos en otros países de la cuenca mediterránea.
Con la medida, Aur France podría abortar el desembarco en Niza de compañías de bajo coste, como Ryanair y Easyjet, que ya han establecido sus bases en Marsella y Lyon respectivamente.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios