Ofertas de Iberia para que regresen los afectados de Air Comet

EXPRESO - 28.12.2009

Aviones de IberiaCon el fin de facilitar el regreso a sus hogares a los afectados por el cierre de Air Comet, Iberia saca al mercado tarifas especiales oneway (solo ida), en aquellos mercados donde operaba dicha compañía (Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito-Guayaquil y La Habana).

Estas tarifas estarán disponibles tanto en la web de Iberia y en sus oficinas, como en agencias de viaje, y los precios a/desde España oscilan entre los 500 y 700 euros, tasas incluidas, lo que supone un descuento del 25% como media sobre las tarifas más baratas existentes hasta ahora.
Simultáneamente, y con el fin de atender la demanda de todos esos mercados, Iberia va a ampliar la oferta en esas mismas rutas a partir de mediados de enero.
Así, está previsto programar cuatro vuelos semanales más a Lima, que se suman a los 14 actuales, siete en propio y siete en código compartido.
También con Ecuador se van a programar tres vuelos más, adicionales a los 14 que se ofrecen normalmente, en propio y en código compartido. Además, se van a programar aviones más grandes en las rutas con Bogotá, La Habana y Buenos Aires, destinos donde Iberia ofrece en la actualidad un vuelo diario por sentido a los dos primeros, y dos diarios a Buenos Aires.
Por otro lado, desde que se puso en marcha el dispositivo de emergencia de Fomento para trasladar a los afectados de Navidad, Iberia ha transportado a más de 3.800 personas, incluidos medio centenar de bebés. Del total, más de 2.150 han viajado en los vuelos especiales programados por Iberia, y más de 1.600 en los vuelos regulares de la compañía con esos mismos destinos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios