Vendidas ya 30.000 unidades del Pase Ferroviario Verde de Portugal

EXPRESO - 22.11.2024

Desde que comenzó a ser comercializado, hace un mes, Comboios de Portugal, Trenes de Portugal, ya vendió más de 30.000 unidades del Pase Ferroviario Verde.    

En el total, 61% son nuevos pases, mientras 39% de los clientes hizo la reconversión de firmas ya existentes en Pase Ferroviario Verde. En este periodo, ya fueron realizadas más de 70 mil reservas de viajes en trenes Intercidades. La gran mayoría de las reservas, cerca de 75%, fue realizada a través de los canales digitales.    

Los números revelan, aún, una elevada adhesión de los jóvenes, demostrando la preocupación de este rango con una movilidad más verde y sostenible y la opción por viajes más accesibles y cómodos, el 23% de los pases fueron adquiridos por jóvenes entre los 21 y los 30 años a lo que se suman un 17% más de solicitudes de jóvenes hasta a los 20 años.    

El Pase Ferroviario Verde es un título de transporte innovador que tiene por objetivo promover una movilidad más accesible y sostenible para los residentes en Portugal. Este pase permite viajes ilimitados en diversos servicios ferroviarios por un precio fijo mensual, siendo una apuesta para reforzar la utilización del transporte ferroviario en todo el país.    

El nuevo título, creado por el Gobierno, viene al encuentro de la misión de la CP de estimular la movilidad verde y la cohesión territorial.

La implementación del Pase Ferroviario Verde refuerza nuestro compromiso con un transporte público de calidad, económico y sostenible para todos, incentivando cada vez más ciudadanos a optar por el tren en la hora de viajar y siempre con la preocupación de mejorar la experiencia de sus clientes.

El impacto ambiental positivo de este esfuerzo beneficia todo el país al contribuir para el saludo de las metas ambientales.    

Con este Pase Ferroviario Verde, que tiene un coste de 20 euros para 30 días, los pasajeros pueden viajar en trenes Regionales, InterRegionais (2.ª clase), Urbanos de Lisboa y Puerto (fuera de las áreas cubiertas por los pases intermodais metropolitanos), Urbanos de Coimbra y en los trenes Intercidades (en 2.ª clase, con reserva de lugar obligatoria y anticipada).

Además de la versión para 30 días, el Pase Ferroviario Verde también puede ser adquirido por periodos de 60 o 90 días, a un coste de 40€ y 60€, respetivamente.

Este pase es exclusivo para residentes en Portugal y puede ser cargado en la Tarjeta CP, una tarjeta que permite a los pasajeros recarguen su título de transporte de forma fácil y rápida, sea en las taquillas CP o en las nuevas máquinas automáticas disponibles en las estaciones del área Metropolitana de Lisboa.    

Una de las grandes novedades del Pase Ferroviario Verde es la inclusión del servicio Intercidades, donde los pasajeros pueden viajar en 2.ª clase, desde que hagan una reserva de lugar con antelación de hasta 24 horas. Las reservas pueden ser hechas online, en las taquillas y en las nuevas máquinas automáticas, siendo posible reservar dos viajes por día, sin cualquiera cuesto adicional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios