transavia.com declara beneficios en un clima difícil

EXPRESO - 31.05.2009

transavia

transavia.com ha obtenido beneficios y ha vuelto a contribuir, así, de forma positiva en el resultado del Grupo Air France–KLM en el ejercicio financiero que finalizó el pasado 31 de marzo. Eso sí, debido a la decepcionante situación del mercado y al aumento de los costes, el resultado es significativamente más discreto que el del año anterior.

La facturación de transavia.com ha aumentado un 11.6% hasta los 697,6 millones de euros y los gastos operacionales se han incrementado en un 14.3% hasta los 682,2 millones de euros.

Así, las ganancias, antes de la deducción de impuestos y tasas, han disminuido de 18,1 a 11,1 millones de euros.

En el pasado ejercicio financiero transavia.com ha continuado desarrollando su estrategia de crecimiento internacional al empezar a ofrecer servicios de vuelos regulares y charter desde Dinamarca y programando vuelos regulares desde Innsbruck y Salzburgo a varias ciudades europeas en la pasada temporada de invierno.
En 2008 transavia.com ha acusado el impacto del drástico aumento del precio del carburante, especialmente en temporada alta, el rápido declive del mercado como consecuencia de la crisis económica en la segunda mitad del año y finalmente la nueva Flight Tax holandesa, que se introdujo el 1 de julio de 2008.
Estos contratiempos se han traducido en un descenso de la demanda, particularmente en los servicios regulares. La compañía ha respondido a estos cambios con reajustes en la red de rutas e impulsando un programa de ahorro de costes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios