Uribe garantiza seguridad individualizada a los turistas en Colombia

EXPRESO - 27.02.2008

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, ha hecho público su interés en que los temores sobre la seguridad en Colombia no afecten su turismo receptivo y se comprometió a que, una vez organizados los grupos, el gobierno les dará seguridad individualizada, con efectivos del orden que los acompañen.

Alvaro_UribeDe hecho, Uribe manifestó a una operadora alemana que le comentó la sdificultades que encontraba para vender Colombia: ‘dígales además que a todos los bandidos los vamos a acabar'.

El presidente colombiano destacó, igualmente, que muchas ciudades de Colombia son las más seguras de toda la región y que el reto es revertir esa imagen negativa.

Uribe llegó a reflexionar acerca de lo que significa el turismo para su nación e invitó a ver el país como ‘una casita donde en la parte más alta del techo tiene una palabra: confianza'. Continuó afirmando que ‘esa casita está montada sobre tres pilares: seguridad desde la democracia, inversión desde la responsabilidad social y cohesión social desde las libertades'.

Expreso. Redación. Q.R

Comentarios