Portugal presenta su plan de promoción exterior

EXPRESO - 27.02.2007

El Ministro de Economía, el Secretario de Estado de Turismo y el presidente de Turismo de Portugal, han presentado el Plan nacional de promoción exterior 2007 con las cinco Agencias regionales de promoción turística continentales.

Madeira y Azores presentarán sus propuestas en unos días.

Según datos de Turismo de Portugal, el presupuesto, próximo a los 50 millones de euros, es el mayor empleado en la promoción del destino portugués. Significa 6,5 millones más que en 2006 y la apuesta se va a centrar en una serie de productos estratégicos como sol y mar, golf, incentivos y congresos, salud, naturaleza, etc.

Próximamente, Turismo de Portugal lanzará una campaña de publicidad internacional en los mercados emisores prioritarios; entendidos éstos como Alemania, Reino Unido y España. También se extiende la promoción a otros destinos potenciales como Francia y Escandinavia.

Por regiones, el Algarve recibirá un 30,80 % del  presupuesto total; Lisboa el 30%, Madeira recibirá un 19,4%; Oporto y la zona Norte reciben un 9,7%; Azores un 3,6%: Alentejo el 3,4% y centro de Portugal el 3,1%.

Comentarios