Turismo de Escocia se fija en Shrek

EXPRESO - 12.06.2007

Después del esfuerzo para encontrar los orígenes escoceses de una criatura tan singular como Shrek, Turismo de Escocia, en colaboración con Paramount Pictures, ha dado con el gen que le distingue con el honor de usar por derecho su propio tartan, indumentaria que ha sido confeccionada a medida y que lucirá el ogro en los sesiones de estreno del film Shrek Tercero a lo largo y ancho del continente europeo. 

Los orígenes escoceses de Shrek ya se hicieron patentes en la primera cinta, allá por 2001, cuando el amable ogro abrió la boca en las primeras escenas. Y es que Mike Myers, actor que le presta su voz, optó por concederle el honor del acento escocés a la hora de dotarle de personalidad acústica.

ShrekPara completar los honores, VisitScotland no se lo ha pensado dos veces y se ha puesto manos a la obra para confeccionar una falda escocesa -a cuadros verdes y marrones- a medida de la criatura -más de dos metros de alto y la friolera de 259 cm. de contorno de cintura-.

Lochcarron of Scotland, fabricantes artesanos de auténticas faldas escocesas, de Selkirk, aceptaron el desafío de confeccionar tamaña prenda, tarea a la que se tuvieron que aplicar todos los empleados para tenerla lista a tiempo. 

De esta manera, VisitScotland pone en circulación una promoción muy efectiva del país del whisky añadiendo el toque escocés a la rueda de prensa de la presentación de la prlícula en Londres -donde el gigante verde se presentará con el kilt junto a Mike Myers-, al tiempo que anima a cualquiera que sienta curiosidad por sus orígenes a indagar y profundizar en la búsqueda de sus raíces escocesas, ya que si Shrek las tiene, nadie está libre. 

Jenni Steele, Senior PR Manager de VisitScotland, ha dicho que participar en la creación de una falda escocesa para Shrek "ha sido una tarea muy divertida ya que no todos los días hay que confeccionar una prenda tan grande".

A través de esta acción "queríamos señalar la gran pluralidad de la herencia escocesa. En realidad, creemos que por el mundo circulan más de 50 millones de personas que pueden reclamar sus orígenes escoceses. Además, se trata de una oportunidad única de formar parte de alguna manera de este personaje del cine tan entrañable". 

El turismo cinematográfico está viviendo su apogeo y VisitScotland siempre está a la busca y captura de nuevas formas de promocionar el país para los fans del cine.

La oficina de turismo trabajó recientemente en estrecha colaboración con Sony Pictures en la promoción de la Escocia mística, esotérica y misteriosa, aristas que dan para mucho, aprovechando la proyección mundial de la película El Código Da Vinci, en una campaña multimillonaria y global que concedió protagonismo y notoriedad fundamentalmente a Edimburgo.

Comentarios