Túnez recibió en 2006 siete millones de turistas

EXPRESO - 12.06.2007

Túnez ha recibido, en el año 2006, cerca de siete millones de turistas, según ha anunciado en recientes declaraciones Tijani Haddad, actual ministro de Turismo del país norafricano.

Haddad ha realizado unas optimistas declaraciones en las que considera que ‘el sector  va viento en popa ya que se ha llegado a obtener un incremento porcentual del 3%, un valor muy satisfactorio para el país'.

Por lo que respecta a los países de origen de los turistas, destacan Libia con 1,4 millones, Francia con más de un millón, Argelia con cifras cercanas al millón o Alemania con 600.000 visitantes al país norafricano.

En cuanto a ingresos turísticos, en 2006 se registraron 1.600 millones de euros, alrededor de un 8% del PIB de Túnez.

Por otra parte, según ha comunicado el Banco Central de Tunez (BCT), las cifras de los ingresos realizados por el sector turístico ha registrado un subida de 6,3% en 2006,

Los ingresos de turismo en Túnez continúan a registrar un fuerte crecimiento, alcanzando 413 millones de dinares durante el primer trimestre de 2007, y una subida del 9,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

El mismo informe indica igualmente que las reservas de cambio durante este primer trimestre se han situado en 8,44 miles de millones de dinares, contra 5,9 durante el mismo periodo de 2006.

El sector servicios, que constituye una fuente de empleo y de mayor renta extranjera deberá registrar un nuevo record este año, gracias a la apertura de nuevos centros antes del verano.

Túnez se clasifica en la 34ª posición, en el índice de Competitividad de los Viajes y del Turismo del Foro Económico Mundial de Davos en 2007, ocupando así la primera posición en el continente africano y la segunda en el mundo árabe después que los Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios