Todo indica que ésta será la mejor temporada turística de Uruguay

EXPRESO - 09.11.2007

Liliam Kechichián, subsecretaria de Turismo de Uruguay ha realizado unas declaraciones en las que prevé que el Uruguay va a vivir la mejor temporada en su historia, por lo que se refiere al saldo positivo de la balanza comercial del sector turístico.

Ya a mediados de año se habían obtenido los mismos ingresos de divisas que en todo el 2006. Y es que la mejor temporada fue la de 1996, con ingresos que oscilaron en torno a los 700 millones de dólares. 

Por lo que respecta al Ministerio de Turismo, éste prevé una inversión de millón y medio de dólares para promocionar la próxima temporada de verano, aunque la subsecretaria advirtió de que la cifra destinada a publicidad puede ser mayor.

Desde el Ministerio se destaca que, además de las buenas perspectivas, se ha mejorado el perfil del turista: se ha logrado conquistar a un turista que gasta más dinero y se queda más días alojado. Para Kechichián, ‘pasamos de unos 40 dólares de gasto por día a 57, y de ocho días promedio (8.7) a casi 13 días y medio'.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios