Río de Janeiro presenta su variedad en España

EXPRESO - 29.06.2007

‘O Rio é de vocês' -que podría traducirse como ‘Río es vuestro', es el original nombre de una iniciativa que recorre el mundo para promocionar el turismo en Río de Janeiro.

Ampliar la imagen de Rio de Janeiro más allá de sus playas y su famoso carnaval. Ése es el objetivo que las autoridades turísticas de Rio persiguen con esta iniciativa que lleva 16 años en marcha.

‘Rio es una ciudad diferente, la única capital imperial de América del Sur; tiene playas, pero también gastronomía, arquitectura -la mayoría de las obras del prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer se concentran en Niteroi- y el Estado de Rio cuenta con lugares especiales, como la península de Búzios o Cabo Frío'.

Integrado por las principales empresas privadas del Estado brasileño, ‘O Rio ‘e de vocês' viaja este mes por Europa presentando su Workshop de turismo a agentes de viajes y prensa especializada.

Ayer mismo tuvo lugar en el hotel Intercontinental de Madrid un evento que contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en España, la Secretaría de Turismo del Estado de Rio, Rio Convention & Visitors Bureau, Riotur, TurisRio y las compañías aéreas Air Europa y TAP.

Precisamente el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, declaró en Madrid que su aerolínea, junto con la mayorista filial Travelplan, tienen en Brasil y específicamente en Río ‘uno de sus objetivos prioritarios de desarrollo' para los próximos meses.

Panadero confirmó que se están llevando a cabo negociaciones para comenzar a operar próximamente vuelos diarios de Madrid a Rio de Janeiro, aumentando la actual frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Comentarios