República Dominicana recibirá cinco millones de turistas en 2012

EXPRESO - 25.02.2008

Félix Jiménez, ministro de turismo de República Dominicana ha manifestado recientemente que el país tendrá un flujo turístico de cinco millones de visitantes para 2012 y unos ingresos de 5.000 millones de dólares.

Jiménez informó de que sus proyecciones están basadas en la millonaria inversión que está desarrollando el Gobierno dominicano en el área turística, así como en el próximo inicio de grandes proyectos inmobiliarios en Punta Cana, al este del país.

El ministro dominicano prosiguió afirmando que ‘el Gobierno ha invertido alrededor de 100 millones de dólares en el sector turístico, además de inversiones en áreas como la vialidad, el saneamiento sanitario, la regeneración de playas y la eliminación de barrios marginales de las zonas turísticas'.

Aseguró, asimismo, que durante los próximos cuatros años la oferta hotelera dominicana aumentará en unas 2.500 habitaciones, revelando que en 2007 el costo promedio por habitaciones hoteleras superó los 140.000 dólares, en comparación con los 40.000 dólares de diez años atrás.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios