Publituris entrega los ‘Óscars del turismo portugués’

EXPRESO - 29.06.2008

Algunos los llaman ya los ‘Óscars del turismo portugués'

Algunos los llaman ya los ‘Óscars del turismo portugués'. No es para menos. Un año más, el periódico Publituris ha premiado a los mejores del sector turístico luso, en una gala espectacular que tuvo lugar el día 26 en el Castillo de Palmela -hoy Pousada de Portugal-, y en la que Publituris ha celebrado además sus 40 años de vida.

TAP Air Portugal como mejor línea aérea, Europcar en la categoría de vehículos de alquiler y Air Berlin como mejor low cost fueron algunas de las empresas galardonadas en estos premios que corresponden al año 2007, el mejor del turismo portugués.

Pero, sin duda, la gran vencedora de la noche fue la cadena de hoteles Pestana, que consiguió tres premios a la mejor cadena, mejor hotel de cinco estrellas por su Pestana Palace de Lisboa y el premio a la Personalidad del Año para Dionisio Pestana.

También obtuvieron premio, entre otros, la Herdade da Malhadinha Nova como mejor espacio de turismo rural, Penha Longa como mejor resort, el Algarve como mejor región de turismo portuguesa y España como mejor oficina de turismo extranjera en Portugal.

Se trata de unos galardones doblemente significativos, ya que son los propios profesionales turísticos quienes eligen a los vencedores de cada categoría.

Además de los premios ordinarios, cuyos ganadores fueron elegidos por un jurado de entre los tres más votados de cada categoría, hubo tres galardones especiales.

Al recibido por el presidente del consejo de administración de Pestana, se unieron el de la Pousada de Santa Maria do Bouro, que resultó elegida como mejor Pousada de Portugal y el premio a toda una carrera fue entregado a Fernando Lourenço, fundador de Lusanova.

Premios Publituris 2007El galardón a la distinción empresarial, el único adjudicado directamente por el equipo de Publituris, fue para Galileo.

El claustro de la Pousada se quedó pequeño. Más de medio millar de profesionales de agencias, turoperadores, compañías aéreas, hoteles acompañaron al equipo de Publituris en una noche especial en la que no faltaron momentos emocionantes.

Conducida por la presentadora de televisión Tania y con una organización impecable, la gala comenzó con unas palabras del director del periódico, Ruben Obadia. El anfitrión de la ceremonia quiso agradecer a los asistentes su apoyo en una fecha tan importante para Publituris.

Por fin, tras concluir la entrega de los premios, la redacción en pleno del periódico subió al palco y fue agasajada por todo el turismo portugués, que quiso sorprender al equipo de Publituris con unos regalos conmemorativos de su 40 aniversario.

Expreso. Lisboa A.B.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Muchas felicidades desde Expreso para todo el equipo de Publituris, por esos 40 años siendo una publicación de referencia en el mundo del turismo.

Comentarios