Portugal presenta el programa de desarrollo turístico de Algarve

EXPRESO - 15.07.2007

Manuel Pinho, ministro de Turismo de Portugal, ha presentado el programa para el desarrollo turístico de la región de Algarve, en el sur del país que incluye, entre otras medidas, la construcción de ocho grandes hoteles, con una inversión de 1

Manuel Pinho, ministro de Turismo de Portugal, ha presentado el programa para el desarrollo turístico de la región de Algarve, en el sur del país que incluye, entre otras medidas, la construcción de ocho grandes hoteles, con una inversión de 1.400 millones de euros.

De los ocho nuevoshoteles previstos, siete serán de cinco estrellas, lo que permitirá duplicar la oferta turística en ese segmento de 'calidad' en 2010, dijo Pinho en la ciudad de Faro.

Manuel Pinho ha informado de que en los primeros cuatro meses de este año los ingresos globales de turismo han aumentado un 13%, para 'un total de 1.800 millones de euros'.

Según Pinho, la región turística de Algarve actualmente cuenta con 34 campos de golf, 5 en construcción y existen proyectos para otros 39.

El turismo en Portugal 'vive el mejor momento de siempre, mejor que en 2004 durante el Campeonato Europeo de fútbol y que en el periodo de la Expo'98', agregó.

Pinho advirtió, asimismo, de que los agentes económicos del turismo de Algarve 'no deben sentirse satisfechos con estos resultados, es necesario invertir en equipamientos de calidad, en la recuperación de las playas y en la formación de los recursos humanos'.

Para el ministro, los ocho nuevos hoteles significan que existirán cerca de 6.000 nuevos puestos de trabajo en la región.

Comentarios