Para la ministra de turismo, Perú será destino seguro

EXPRESO - 05.03.2007

Una vez aprobada la Ley de Protección y Defensa del turista; que ha sido ya publicada en El Peruano, se crea en Perú el marco legal para convertir al país en un destino seguro.

En el articulado de la Ley, se sientan las bases para el establecimiento de medidas específicas a través de la Red Integral para la Protección y Defensa del Turista.

Tal y como ha venido informando Expreso, los delincuentes recibirán cadena perpetua cuando actúen como parte de una banda o en el caso que el turista pierda la vida o sufra lesiones graves.

Por su parte, tanto la Fiscalía Provincial de Turismo como las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas priorizarán denuncias efectuadas por turistas.

El Congreso de la República publicó el pasado 3 de marzo, en El Peruano, la Ley que Regula la Protección y Defensa del Turista, norma que considera agravante atentar contra un turista y establece hasta cadena perpetua a quienes lleguen al asesinato. También considera agravante que el autor del delito se haga pasar por servidor público y si los agraviados son menores de edad o ancianos.

El texto propone una red para la protección y defensa del turista, integrada por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Relaciones Exteriores, del Interior, Indecopi, Ministerio Público, Defensor del Pueblo, gobiernos regionales y locales.

Comentarios