Panamá cobrará un dólar más a cada turista

EXPRESO - 06.07.2008

Cada turista extranjero que llegue a Panamá deberá pagar un dólar que, según el gobierno del país, estará destinado a luchar contra el turismo sexual en menores de edad. Esta insólita iniciativa también grabará con 5 dólares el alquiler de películas pornográficas.

Panamá ha optado por una extraña manera de luchar contra el turismo sexual infantil. Según se ha anunciado, entre los nuevos métodos para erradicar esta lacra que afecta a muchos países del mundo, el país centroamericano no ha anunciado medidas restrictivas o represivas a quienes hacen uso de esta lamentable práctica, sino que ha optado por una medida indiscriminada que, a buen seguro, va a afectar al turismo en dicho destino.

Esta medida impositiva ‘pretende prevenir y eliminar la explotación sexual de menores de edad en los próximos dos años'.

La procuradora general de Panamá, Ana Gómez, señaló que el objetivo que se persigue es prevenir y eliminar este flagelo en acciones coordinadas con instituciones públicas y privadas, y el apoyo de organizaciones no gubernamentales e internacionales.

El plan panameño para combatir ese fenómeno se financiará con el pago de 1 dólar de todo extranjero que ingrese al país y con el cobro de un impuesto de 5 dólares al alquiler de toda película con contenido sexual, indicó Gómez.

Para ejecutar el plan, la procuradora coordinará a una gran cantidad de entidades públicas, incluidos ministerios, la Policía Nacional, y organizaciones no gubernamentales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios