Nuevo plan de marketing de Puerto Rico

EXPRESO - 05.10.2007

La directora ejecutiva auxiliar de la Compañía de Turismo, CTPR, en el área de Promoción y Mercadeo, Mary Jo Laborde, ha presentado el nuevo plan de marketing de la Compañía ante la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico durante su convención anual.   

Laborde presentó en detalle los planes de la CTPR en el área de ventas, publicidad, relaciones públicas, promoción y marketing para la temporada 2007-2008. 

La Ejecutiva anunció que el Departamento de Ventas de la Compañía experimentará una transformación completa durante este próximo año. ‘este equipo será reorganizado de acuerdo a las necesidades del mercado.

En Estados Unidos, más allá de la región del noreste, estaremos participando activamente en nuevos mercados tales como la región del oeste y reforzando nuestra presencia en estados donde ya contamos con rutas aéreas establecidas', explicó Laborde, quien también señaló que se fortalecerá los esfuerzos de venta en Canadá, Europa y Latinoamérica. 

En cuanto a la estrategia de mercadeo, Directora de Promoción y Mercadeo explicó que a raíz del buen resultado obtenido durante este pasado año, la Compañía continuará enfocando los esfuerzos de mercadeo en los once mercados especiales o nichos establecidos en el plan estratégico de la Compañía.

A su vez, la Compañía estará dando un mayor énfasis para que durante este año los eventos especiales se alineen dentro del contexto de estos  mercados nichos.

El área de marketing será más proactivo en la búsqueda de oportunidades, eventos, actividades que sirvan para aumentar la competitividad de Puerto Rico como destino turístico y de inversión.   De acuerdo al plan estratégico de la Compañía, los mercados especiales son: aventura, naturaleza, buceo, turismo gastronómico, surfing, turismo de bienestar, pesca, golf, turismo náutico, turismo deportivo y turismo cultural.

Laborde anunció también que se estará reforzando el Concilio de Turismo Deportivo, ‘ya que, sin lugar a dudas, contamos con todas las características necesarias para proyectarnos como un destino de avanzada en el campo del deporte. El impacto económico que tienen los eventos deportivos en la Isla es significativo, cuando consideramos elementos como: gastos de transportación, cuartos noches, gasto por visitantes, visitas a nuestros centros comerciales, restaurantes, entre otros. Es por esto que la Compañía de Turismo auspicia el deporte como un vehículo de impulso económico al País'.

Laborde confirmó que, para este año fiscal, se continuará la inversión de aproximadamente 20 millones de dólares en la campaña publicitaria Explore Beyond the Shore llegando a los mercados a través de la televisión de cable a nivel de todo Estados Unidos. También se continuará con la campaña de orientación No Passport Required en Estados Unidos y se aumentará la presencia en Europa y América Latina.

Redacción: FRA

Comentarios