Marruecos, en alerta máxima contra la amenaza terrorista

EXPRESO - 17.07.2007

Chakib Benmusa, el ministro de Interior de Marruecos, ha anunciado hace unos días, en una reunión con autoridades marroquíes para examinar la situación de seguridad en Marruecos el estado de ‘alerta máxima contra la amenaza terrorista internacional'.

El ministro marroquí catalogó el nivel de amenaza terrorista en el país de muy grave y  exige aumentar la vigilancia, multiplicar el control y despliegue óptimo de las fuerzas  de seguridad marroquíes, ya que esta alerta está basada en el seguimiento de varias informaciones a lo largo de los últimos meses, según destaca la agencia de noticias marroquí MAP de un comunicado oficial del ministerio marroquí.

En la pasada reunión se trató de analizar el nivel de "la amenaza terrorista" y poder tomar medidas necesarias actuales, en donde Benmusa calificó de "útil" informar a los ciudadanos de los riesgos que existen para sensibilizarles sobre la amenaza terrorista.

El ministro de Interior señaló que los últimos actos terroristas perpetrados en Casablanca durante los pasados meses de marzo y abril en los que seis kamikazes murieron y un séptimo fue abatido por la policía, "han confirmado la vigilancia de las autoridades", y que los ocurridos después "han demostrado la eficiencia del plan de acción de seguridad" en Marruecos, añade el comunicado oficial, pero no obstante se debe "extremar la movilización de las fuerzas de seguridad" del reinó alauí.

Más de 30 personas han sido detenidas a raíz de estos hechos y las detenciones preventivas siguen efectuándose, según informaciones publicadas por la prensa local.

Comentarios