Los taxis de Nueva York cambiarán de color por su centenario

EXPRESO - 13.04.2007

Los taxis de Nueva York abandonarán, con motivo de su centenario, su color amarillo para ser adornados desde septiembre hasta diciembre con flores pintadas por 30.000 niños de la ciudad.

Bajo el nombre de Jardines en Movimiento, la iniciativa pretende ayudar a la adaptación de niños que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o problemas sociales. Ellos pintarán las flores multicolores que, posteriormente, serán adhesivos para pegar en los taxis.

Las flores serán el elemento principal y casi único de las pinturas, ya que, según la organización, son "un icono universal de vida, belleza, esperanza, alegría, inspiración y recuperación".

Para el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, esta iniciativa supone una oportunidad más para mejorar el paisaje urbano y la economía de la ciudad, ya que prevé que este tipo de acontecimientos atraigan a los turistas.

Sin embargo, esta no será la única iniciativa para festejar el centenario, ya que la ciudad ya había proclamado la Semana del Taxi del seis al quince de abril, unas fechas en las que incluso el Empire State se tiñe de amarillo por la noche.

Esta semana coincide, ademas, con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, donde el taxi es uno de los protagonistas, ya que la exposición exhibe nuevos prototipos y diseños que, con el paso del tiempo, desplazarán a los actuales modelos.

Comentarios