La salud genera turismo en Costa Rica

EXPRESO - 24.07.2007

Cada vez son más los turistas llegan a Costa Rica en busca de serenidad y bienestar físico y mental, buscando tanto experiencias relajantes y renovadoras en los spas del país, como tratamientos médicos en las principales clínicas y hospitales privados.

Cirugía plástica y cosmética, medicina preventiva, odontología, cirugía bariátrica, oftalmología y ortopedia, son las especialidades médicas con más demanda entre este grupo de turistas, constituido principalmente por estadounidenses y cuyo promedio de edad es de 47,6 años, con ingresos anuales de 50.000 dólares en promedio.

Una de las razones por las que prefieren realizar sus tratamientos médicos en Costa Rica, es la diferencia de los costos hasta en un 50% con respecto a sus países de origen. Sin embargo, también toman muy en cuenta la estabilidad política del país, así como los indicadores de salud, la infraestructura médica y turística, la calidad y experiencia de los profesionales en salud así como la cercanía con sus hogares.

Costa Rica también ofrece productos que combinan el arte de la relajación, por medio de tratamientos para el cuidado de la piel, faciales, masajes, aromaterapia, aguas termales entre otros, con experiencias recreativas como golf, cabalgatas y deportes acuáticos.

Comentarios