Iniciativas para promocionar el turismo en el Caribe

EXPRESO - 08.07.2008

Los gobiernos de la Comunidad Caribeña, CARICOM, han dado luz verde para que la región establezca un fondo de 60 millones de dólares para marketing y promoción de El Caribe como un destino, según ha anunciado el presidente del CARICOM Task Force on Tourism, Allan Chastanet.

Chastanet, que también es Ministro de Turismo de Santa Lucía, ha comentado que los líderes regionales, han otorgado una fecha límite de 60 días para decidir como se van a recaudar los fondos para el proyecto.

Los países de CARICOM pagarán 21 millones de dólares mientras que el resto vendrá de la Asociación Hotelera del Caribe, AHC; la Organización de Turismo del Caribe, OTC; así como otras iniciativas interesadas en el proyecto.

Para Chastanet, ‘estamos teniendo similares discusiones con las Antillas Holandesas, las Francesas, los territorios estadounidenses y con los países de habla española y la industria de los cruceros. La meta es recaudar 60 millones de dólares hasta fin de año para empezar campañas a nivel mundial para el turismo del Caribe'.

Chastanet, que es también el presidente de la Organización de Turismo del Caribe espera que las actividades promocionales empiecen después de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos que tendrán  lugar en noviembre. 

Chastanet ha dicho que el número de presentaciones ha sido creado por los líderes regionales relacionando sus nuevas estrategias para asegurar la supervivencia de la industria, ya que los problemas que está enfrentando esta incluyen el aumento en los precios del petróleo, la reducción de las aerolíneas estadounidenses a la región y la competencia de los otros destinos. 

También ha comentado que como parte de las nuevas iniciativas, parece que hace falta mejoras en el sistema de aerolíneas inter-regional y que los centros que operan en Barbados, Antigua y Montego Bay, en Jamaica, en particular ‘deben empezar a funcionar más efectivamente'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios