Importante aumento de los viajeros que llegan a Macao

EXPRESO - 01.01.2009

MacaoMacao ha recibido casi 28 millones de turistas entre enero y noviembre de 2008, más de la mitad procedentes de la China continental, lo que supone un importante aumento de más de un 13% en relación al mismo periodo del año anterior, según la oficina de Estadísticas del país.

Del total de visitantes, más de 16 millones proceden de China, principal mercado que ha aumentado espectacularmente sus emisiones, con un 20% más de viajeros que el año anterior. El segundo mercado emisor lo ocupa Hong Kong, con casi 15 millones de visitantes.

Del total de visitantes hasta Novembro, 16,1 milhões, 58 %, são de la China Continental, un aumento de 20 %. Como segundo mercado de origem surge a vizinha Hong Kong, con 14,6 milhões, aumento de 0,6 %.

Entre los países que envían más turistas cada año a Macao se encuentran Japón, Filipinas, Malasia, Tailandia y Singapur. Por el contrario, los turistas procedentes de Taiwan han sido menos que el año pasado. En concreto, el total de viajeros ha descendido en un 7,7%, un millón doscientos mil viajeros menos.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios