Gibraltar reorganiza su gobierno

EXPRESO - 22.04.2008

El pasado 8 de abril, el Ministro Principal de Gibraltar anunció un intercambio de algunas responsabilidades ministeriales entre los ministros Holliday y Brito, de tal manera que este reajuste entró en vigor el mismo día en que se produjo el anuncio. Brito asume la responsabilidad del Ministerio de Turismo, que con la reorganización pasa a denominarse Ministerio de Medioambiente y Turismo.

Por su parte, el Ministro Holliday asume la responsabilidad de Transporte (que incluye Asuntos Marítimos, Puerto, Aviación, Aeropuerto, Tráfico, Aparcamiento y Transporte Público). En lo sucesivo, este gabinete adquiere la denominación de Ministerio de Empresa, Desarrollo Tecnológico y Transporte.

El Ministro Principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha declarado respecto a estos cambios:

‘Joe Holliday ha demostrado ser un muy eficiente Ministro de Turismo durante los últimos 12 años. Este cambio de carteras ministeriales le permitirá a Joe enfocar y concentrar su atención en el gran desarrollo de proyectos gubernamentales para la construcción de la nueva terminal, carretera y túnel del aeropuerto, así como en los diversos proyectos de aparcamientos de varias plantas. Asimismo, al combinar las carteras ministeriales de Turismo y Medioambiente, lograremos un mayor acercamiento más coordinado al desarrollo de un turismo medioambiental sostenible, y más en lo que respecta a la gestión de la cima del Peñón, cuyos intereses afectan a ambos: Turismo y Medioambiente'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios