FEVE comienza en agosto la obra del tranvía de Santiago de los Caballeros

EXPRESO - 13.04.2007

La empresa ferroviaria española FEVE (Ferrocarriles españoles de vía estrecha) pretende iniciar este mes de agosto los trabajos de construcción del tranvía de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana.

El tranvía recorrerá la zona Franca, el sector de Gurabo, La Barranquita (Centro Universitario Regional de Santiago, dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo) y el Aeropuerto Internacional del Cibao en la comunidad de Uveral.

Dimas Sañudo, presidente de FEVE ha confirmado este trabajo, aunque no dio a conocer la inversión de la obra.

El síndico José Enrique Sued, destacó los beneficios que aportará al desarrollo de Santiago de los Caballeros y la Región del Cibao la instalación del tranvía. Sued dijo que visitó Asturias, en España, para estudiar el trabajo que desarrolla FEVE.

Sañudo dio a conocer las características de la empresa que representa, resaltando las ventajas que dará el tranvía a la ciudad de Santiago y a la región, incidiendo en que, además de lo interesante del proyecto, es muy bonito, al considerar que las infraestructuras descansan en gran parte en el potencial de crecimiento que necesita una ciudad.

"Estamos en un nuevo siglo y en una nueva etapa en lo referente a las comunicaciones" dijo Sañudo.

Comentarios