Estados Unidos impondrá nuevas trabas a turistas europeos

EXPRESO - 11.06.2007

Michael Chertoff, actual secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en una entrevista en el semanario alemán 'Der Spiegel', ha anunciado nuevas y diversas trabas para el ingreso de ciudadanos europeos a su país.

Chertoff explicó que se trata de mejorar la seguridad de Estados Unidos. "Queremos introducir la obligación de solicitar un permiso de ingreso electrónico", explicando que quien desee entrar en los Estados Unidos y carezca una visa, deberá registrarse electrónicamente al menos 48 horas antes de iniciar el viaje y rellenar un formulario con diversas preguntas.

El motivo de la nueva medida es el de mejorar "los lineamientos de seguridad nacional ante la creciente amenaza del islamismo extremista en Europa", advirtió. "Si detectamos elementos en los que aparece cierta vulnerabilidad, está claro que la libertad de visado para europeos está entre ellos", agregó.

Por su parte, el diario británico 'Times' informó el pasado mes de mayo del propósito de Chertoff de introducir un registro, en que además de cuestiones como si se sufre determinadas enfermedades o sobre el consumo de drogas se preguntará sobre la participación en acciones de sabotaje, atentados o espionaje.

Este anuncio coincide con un nuevo estudio que refleja una marcada caída del flujo de turistas alemanes a Estados Unidos en los últimos años, sobre todo a raíz de las trabas migratorias decretadas después de los atentados terroristas de 2001.

Comentarios