El sector privado del Perú presentará proyectos turísticos

EXPRESO - 19.05.2007

De cara a poder incentivar la inversión turística y hotelera, el sector privado peruano presentará en junio un proyecto que busca favorecer el desarrollo turístico en el que se incluyen varias propuestas legales para mejorar el entorno de las inversiones, como es el caso del otorgamiento de una mayor estabilidad jurídica a los empresarios.

En febrero la Sociedad de Hoteles del Perú adelantó que estaba trabajando conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para elaborar el proyecto en mención.

La aprobación de estos incentivos significaría además la equidad en el tratamiento del sector turismo respecto a otras áreas económicas y productivas, por ejemplo, pedirán que la devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) que se aplica a las inversiones en este sector superiores a cinco millones de dólares, se aplique a partir de un millón de dólares.

Para los hosteleros, la falta de celeridad en el otorgamiento de autorizaciones por parte de los gobiernos municipales, el país ha perdido muchas inversiones importantes en el sector hotelero.

Comentarios