Ecuador en las tiendas Coronel Tapiocca de España

EXPRESO - 08.03.2007

El colorido y riqueza ambiental y cultural del Ecuador ha sido elegido como punto de inspiración para la colección primavera-verano 2007 de la cadena española de ropa y accesorios para el turismo aventura, que este jueves  se presentó en Madrid.

La tendencia de la línea ecuatoriana en la moda se caracteriza básicamente por prendas veraniegas y colores tropicales, con originales bordados en las que los tejidos protagonistas son el lino, el algodón, que se complementan con bisutería étnica. 

En el evento estuvieron presentes el Jefe de la misión diplomática ecuatoriana en España, Santiago Apunte, el Gerente de la Corporación Ecuatoriana repromoción de Inversiones y Exportaciones (CORPEI), Julio Moscoso, el Consejero Comercial de la Embajada, Carlos Larrea, directivos de la cadena Coronel Tapiocca y representantes de alrededor de 60 medios de comunicación y numerosos invitados. 

El lanzamiento de la colección primavera-verano fue complementado con la proyección de documentales turísticos, música folclórica mientras se agasajaba a los presentes con rosas y frutas tropicales ecuatorianas, sombreros de paja toquilla y otros productos ecuatorianos cuya exportación promociona CORPEI. 

La tendencia Ecuador, por otra parte, servirá de tema dominante en la ambientación de las 150 tiendas de la cadena Coronel Tapiocca existentes en toda España, y se mantendrá ante el público durante cuatro meses. 

Directivos de la cadena española de moda deportiva, tienen previsto desplazarse próximamente al Ecuador para tomar contacto con exportadores de prendas y complementos, así como con empresas y ONG's que puedan estar interesadas en compartir el interés de Coronel Tapiocca por el comercio justo y la defensa del medioambiente. 

Comentarios