Croacia, nominada Destino europeo de excelencia

EXPRESO - 26.02.2007

La República de Croacia, junto con otros nueve países, ha sido nominada como participante en el proyecto piloto para la selección del "Destino europeo de excelencia", en la categoría de "Mejor destino rural emergente".

Esta decisión fue tomada recientemente en el consejo de asesoramiento para el turismo de la Comisión Europea y entre los países preseleccionados están también Grecia, Hungría, Irlanda, Bélgica, Chipre, Malta, Austria, Italia yLatvia.

Los responsables de Turismo de Croacia consideran esta nominación como un éxito, "todavía mayor teniendo en cuenta que todavía no es un país miembro de la Unión Europea".

Este proyecto persigue la promoción del turismo europeo de todos los países miembros y regiones, de la diversidad y la calidad de la oferta turística europea, y pretende incentivar a otros destinos turísticos para que adopten modelos de desarrollo sostenible en este sector.

Los vencedores nacionales serán presentados a finales de octubre en el 6º Foro turístico europeo en Portugal, y se publicarán en el portal europeo Visiteurope con el objetivo de crear una red de destinos europeos de excelencia.

Comentarios