Crece el turismo español en Croacia

EXPRESO - 23.10.2007

Croacia ha registrado un espectacular incremento, el 40% en las llegadas de turistas españoles en los primeros nueve meses de 2007, hasta los cerca de 139.000. En cuanto a pernoctaciones, éstas llegaron casi a las 300.000, un 36% más, según Sania Jelic, directora de la Oficina de Turismo croata en España.

'Estos datos son sólo el principio, ya que las expectativas son muy buenas para 2008, año en el que se espera mantener un crecimiento de dos dígitos', indicó Jelic.

La directora apuntó algunos de los motivos de este crecimiento, a las labores de promoción de la Oficina de Turismo y la apuesta que han hecho por el destino los touroperadores españoles y croatas, así como la aerolínea Clickair.

Señaló, asimismo, que este importante aumento se debe a que 'los españoles están descubriendo Croacia', un país mediterráneo que en una extensión parecida a la de Cataluña y la Comunidad Valenciana juntas 'aúna una bella costa de aguas transparentes, parques naturales, arte y cultura'.

También se refirió a 'su excelente gastronomía y una infraestructura turística capaz cada vez más de dar mayor respuesta a las demandas exteriores'. Aunque para España se trata de un destino emergente, otros países europeos como Alemania o Italia llevan años viajando a Croacia.

Jelic afirmó que ha sido 'decisiva' la apuesta de los mayoristas españoles por Croacia, algunos de los cuales han llevado vuelos directos durante el verano y las fiestas especiales (Semana Santa y puentes); y de Clickair, que con su vuelo directo entre Barcelona y Dubrovnik entre junio y octubre ha hecho que ha estimulado el crecimiento de turistas españoles en el sur del país.

Redacción: F.T.R.A

Comentarios