Comienza 'Paris-Plage', las playas del Sena

EXPRESO - 23.07.2007

Hasta el 20 de agosto, las orillas del Sena, el río que atraviesa París, la capital de Francia aparecen transformadas en playas. Con esta iniciativa, parisinos y visitantes podrán disfrutar del acondicionamiento playero y de las actividades organizadas por el ayuntamiento de París, evento estival denominado Paris-Plag.

Bertrand Delanoë, como alcalde de París, ha inaugurado los tres kilómetros de zonas costeras artificiales ubicadas en tres áreas distintas de las riveras del Sena, quien señaló que el acceso gratuito a los espacios demuestra que 'el derecho al ocio, al deporte y a la cultura también corresponde a todo el mundo, incluso a quienes no tienen dinero'.

El alcalde recalcó el ‘aspecto cívico' de la propuesta ‘porque aquí todo es gratuito, todo es bonito y nada queda destruido'. Del mismo modo, a su modo de ver, el evento "también es una forma de observar la ciudad y de relacionarse con ella" que interesa a quienes "están enamorados" de la capital de Francia.

El Ayuntamiento de París pretende superar el éxito que han tenido las playas de París en años anteriores, en los que han llegado a participar hasta cuatro millones de personas.

Comentarios