Comienza la Expedición Española África 2007

EXPRESO - 25.07.2007

La Expedición Española África 2007, un proyecto viajero que aúna la investigación científica, la ayuda humanitaria y la sensibilización de cara a la sociedad española de la situación de la población del África Subsahariana, acaba de comenzar su recorrido de 50.000 kilómetros por diversos países africanos para finalmente, regresar a España el 23 de enero de 2008.

El objetivo de la expedición, impulsada por Casa África, la Sociedad Geográfica Española, Telefónica, Nissan, Sony, Michelín y Televisión Española (TVE), reside en la investigación antropológica que se concentrará principalmente en Sur de Sudán, Etiopía, República Democrática del Congo, Benín, Níger, Malí y Namibia.

El recorrido será seguido en todo momento por un equipo audiovisual. Un material que servirá posteriormente para su difusión en forma de capítulos documentales emitidos a través de TVE con la finalidad de mostrar la realidad africana a la sociedad española.

Además, la Sociedad Geográfica Española mantendrá un diario de abordo continuo con la expedición, y la expedición irá dotada de un equipo quirúrgico, y medicamentos, con los que tratarán de dar solución a algunos problemas detectados en la expedición 2006, relativos pozos de agua y conducciones, dinamización económico-social, o educación.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en Madrid, en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), estuvieron presentes los representantes de todas las instituciones y empresas patrocinadoras de la Expedición.

Comentarios