Cerca de 500M en divisas ha dejado el turismo este año en Honduras

EXPRESO - 04.09.2007

Unos 500 millones de dólares se han recaudado por concepto de divisas por la actividad del turismo en el país, en lo que va del año, según el ministro de Turismo Ricardo Martínez, que ha destacado que éste año ha ‘tenido un crecimiento alrededor de 7.7%'

Explicó, que en el transcurso del año se ha recibido un aproximado de 800.000 turistas extranjeros no residentes y se espera un total de un 1.200.000, incluyendo 300.000 cruceristas al finalizar 2007.

Según el ministro, aunque hasta el momento se llevan recaudados 500 millones de dólares y hay que esperar las temporadas de noviembre y diciembre para aumentar el volúmen de las divisas por turismo.

Sin embargo, resaltó que después de agosto se entra a la temporada de huracanes en el caribe que se extiende hasta octubre, situación que provoca una baja en ese sector.

Los países de donde se reciben más turistas son del área y los mejores clientes proceden de Guatemala y El Salvador, aunque Estados Unidos sigue estando en segundo lugar y después Canadá y varias naciones europeas, dijo Martínez.

Agregó, que la media mundial del crecimiento turístico del país está en un cuatro por ciento, una cifra halagadora que se podría mejorar si se ofrecen los paquetes en los eventos donde se participa para ofrecer las bondades del país en materia turística como la temporada de ferias de Europa, Londres, Francia y en enero la Feria Internacional del Turismo de España.

En cuanto a la operación de las nuevas aerolíneas como Aero México y Aero Caribean, dijo que se espera la llegada de otras procedentes de España y Roma, Italia, en diciembre.

El ministro, reiteró que se prevé recibir a unos 300.000 cruceristas de 11 compañías de barco y más de 400.000 personas por vía aérea en lo que resta del año.

Comentarios