Cartagena de Indias busca la calidad turística

EXPRESO - 18.04.2008

Cartagena de Indias es el destino pionero en el país, en procesos de categorización y certificación en las diferentes áreas del sector turístico. La urbe conocida como La Heroica ha iniciado su segundo ciclo de calidad con 12 empresas dedicadas a la industria sin chimenea. Entre ellas se cuentan 3 agencias de viajes, 2 restaurantes, 5 hoteles y 2 operadores marítimos.

Para Irvin Pérez Muñoz, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ‘este trabajo hace parte de la apuesta que tiene la ciudad en materia de turismo a largo plazo. Queremos la certificación de Cartagena en el 2011. Sabemos que un destino con calidad trae más turistas y con ellos polo de desarrollo y oportunidades para los cartageneros, a su vez se le da cumplimiento al principio básico de esta administración que es el mandato ciudadano, el cual lidera nuestra alcaldesa'.

Pérez Muñoz además agregó que ‘esto corresponde a los lineamientos de posicionamiento de Cartagena de Indias como destino y por ello esperamos para esta fecha, que el 20 por ciento de empresas del sector turístico estén certificadas'.

Las categorías que se otorgarán en esta ocasión son: 3 o 4 estrellas a los hoteles, 2 o 3 tenedores a los restaurantes y las agencias estarán en Av 1 y Av2. Durante todo el proceso estas empresas contarán con el apoyo y asesoría del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y Producaribe.

‘Con este segundo grupo vamos a la meta que queremos, que Cartagena como destino sea clase mundial', comentó Paola Mercado de Visbal, directora de Calidad de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios