Buenos Aires preocupada por irregularidades en sector hostelero

EXPRESO - 05.11.2007

Existe una gran preocupación por parte de la Cámara y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, debido a la gran cantidad de hoteles boutique y Bed & Breakfast que están abriendo en Buenos Aires - Argentina-, sin las habilitaciones correspondientes y evadiendo gran cantidad de impuestos.

La mayor preocupación se cierne sobre que esta actividad sin regular, pone en peligro la seguridad del turista. Muchos de estos establecimientos, denominados truchos no cumplen con las normas de seguridad exigidas por la normativa legal.

A estos hoteles y Bed & Breakfast, hay que añadir nuevos edificios que están siendo promocionados en el extranjero como hoteles, con todos los servicios que ello incluye pero sin cumplir las normas de habilitación, ni las exigencias del sector de hostelería.

Así, los turistas que llegan a Buenos Aires a este tipo de establecimientos se sorprenden al tener que firmar un contrato temporal de alquiler en vez de hacer el habitual check- in.

La Cámara y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y cafés, así como un grupo de propietarios de hoteles, temen que estos hechos, estas irregularidades deparen en nefastas consecuencias para el turismo y, se vuelva en contra de los hoteles que están en regla.

Redacción. A.F

Comentarios