Brasil ofrecera Internet gratis en el Amazonas

EXPRESO - 03.04.2007

Brasil ofrecerá conexiones gratis a Internet vía satélite a tribus indígenas de la Amazonas para que estos puedan conectarse a la red previéndose conectar a unas 150 comunidades de la zona.

Con la medida se persigue abrir las comunicaciones entre las comunidades indígenas, antiguos pueblos de esclavos, pescadores del río y el resto de sociedad, ha asegurado Marina Silva Thursday, del Ministro de Medio ambiente del gobierno de Brasil.

El plan ofrecerá conexiones gratuitas a Internet vía satélite a las tribus del Amazonas, que son las verdaderas protectoras de sus áreas. 150 pequeñas comunidades, junto a otras como el Pantanal y el noreste del país serán las beneficiarias de tal medida.

Aunque el Gobierno será el encargado de ofrecer el acceso a la red, los gobiernos locales y estatales deberán encontrar la forma de ofrecerle a su población los ordenadores suficientes o necesarios para que estos puedan conectarse. Lo que seguramente, sea lo más difícil de conseguir a no se que alguna institución u organismo les ayude.

Uno de los mayores temores que tienen actualmente lo líderes indígenas es que la llegada de los ordenadores y de Internet puedan acabar con la cultura nativa que les ha acompañado durante generaciones y a lo largo de su vida, pese a esto, dichos líderes apoyan el programa con cierto temor.

Comentarios