Brasil aspira a ser destino líder en turismo de aventura

EXPRESO - 18.07.2008

Cerca de seiscientos líderes del mercado global de aventura y naturaleza llegarán al Brasil en septiembre para participar de la tradicional Adventure Sports Fair y del Adventure Travel World Summit - South America que, por primera vez, serán realizados en el país.

Ambos eventos deberán recibir participantes de varios países, especialmente de América y Europa, entre ellos empresarios y profesionales del turismo de ámbito nacional e internacional.

El principal objetivo de las ferias es dar más visibilidad al Brasil dentro de un segmento -en este caso el turismo de aventura- en el cual tiene un gran potencial de expansión. Según la ABETA (Asociación Brasileña de las Empresas de Ecoturismo y Turismo de Aventura), la intención es posicionar al Brasil como uno de los principales destinos del turismo de aventura en el mundo.

No es por nada que el gobierno brasileño, por intermedio del Ministerio de Turismo y EMBRATUR, está apoyando a los eventos. A ejemplo de lo que hizo reciente con ocasión del Destination Brasil Showcase y del Salón de Turismo de São Paulo, EMBRATUR traerá al país caravanas de operadores y periodistas extranjeros para conocer de cerca los principales destinos turísticos de este segmento.

Son 15 los destinos a ser visitados tanto por los operadores como por los periodistas, y  que son considerados los principales y mejor equipados sítios para la práctica del turismo de aventura en el Brasil, con énfasis en modalidades como el rafting, escalada, trekking, canotaje, rápel, surf y vuelo libre, entre otros, además de safaris.

Se destacan en la lista de los principales destinos Chapada Diamantina (Bahia), Foz do Iguaçu (Paraná), Jalapão (Tocantins), Lençóis Maranhenses, Fernando de Noronha (Pernambuco), Chapada dos Veadeiros (Goiás), Pantanal (Mato Grosso), Mata Atlântica (Rio de Janeiro y São Paulo) y Península de Maraú (Bahia).

Comentarios