Azores busca duplicar el turismo antes de 2010

EXPRESO - 21.07.2008

El objetivo de las autoridades turísticas de las islas Azores es duplicar sus ingresos por turismo antes de 2010, para lo que han puesto en marcha el Plan de Marketing Estratégico dos Açores, presentado este mes por la  Associação de Turismo dos Açores (ATA).

Para ello, Turismo de Azores dirigirá sus acciones especialmente a captar turistas amantes de la naturaleza, ya que las islas cuentan con muchas posibilidades para practicar deportes como buceo, vulcanología o golf.

Además de duplicar el turismo, el Plan prevé también la creación de más de mil puestos de trabajo en el archipiélago portugués, así como aumentar el número de pernoctaciones.

De hecho, el Plan de Ordenamiento Turístico para la Región Autónoma, ya aprobado por el Parlamento, prevé una carga turística máxima de 15.500 camas hasta 2015.

La presentación del Plan contó con la presencia del secretario regional de Economía, Duarte Ponte, la directora regional de Turismo, Isabel Barata, la presidenta de la Associação de Turismo dos Açores, Cristina Ávila, y el presidente de la Câmara de Comércio e Indústria de Ponta Delgada y vicepresidente de ATA, Costa Martins.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios