Camboya este año alcanza el millón de turistas internacionales

EXPRESO - 29.03.2024

Camboya atrajo a 988.574 turistas internacionales en los primeros dos meses de 2024, lo que significa un aumento del 18% con respecto a los 837.446 del mismo período del año pasado.

Así lo afirma el informe del Ministerio de Turismo del país asiático, mientras Tailandia encabezó la lista de llegadas internacionales al país del sudeste asiático durante el período enero-febrero de este año, seguida de Vietnam y China, según el informe. 

El primer ministro camboyano, Hun Manet, afirmó que el país recibió 5,45 millones de llegadas de turistas internacionales en 2023, generando unos ingresos brutos de 3.080 millones de dólares. 

Para Manet, ‘esperamos que el número de turistas internacionales a Camboya supere el nivel anterior a la pandemia de COVID-19 para 2025’.

Antes de la pandemia, el reino registró 6,6 millones de visitantes internacionales en 2019, generando unos ingresos de 4.920 millones de dólares, según el Ministerio de Turismo. 

Hun Manet cree que el año de intercambio entre pueblos Camboya-China 2024, junto con la campaña Visite Siem Reap 2024 y el año turístico Camboya-India, ayudarían a atraer más turistas internacionales a Camboya. 

También quiso destacar que el aeropuerto internacional de Siem Reap Angkor, con inversión china.  Inició oficialmente sus operaciones comerciales el pasado mes de noviembre. 

Se está convirtiendo en un imán potencial al facilitar los viajes de turistas internacionales al Parque Arqueológico de Angkor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en particular, y a Camboya en general.

Expreso,. Redacción. J.R

Comentarios