Serbia: un destino más allá de Belgrado

EXPRESO - 15.03.2024

Conocer Serbia de cerca, desde la impresionante vista desde el mirador sobre el cañón más grande de Europa; la emoción de descender por un río turbulento o el sonido de una trompeta que ‘se siente en el estómago’.

Son muchas las propuestas. Como disfrutar de un sorbo de vino local, la relajación en aguas termales curativas, un fresco monumental de un monasterio ortodoxo, sus figurillas prehistóricas.

Aquí un desconocido te llama ‘hermano’ y ‘amigo’. Esto es lo que podemos experimentar en Serbia. Desde aquí, los caminos conducen a ciudades, pueblos, balnearios, ríos, monumentos y festivales. Emprende un viaje inolvidable a regiones pintorescas de una belleza natural inmensurable. Conoce una cultura auténtica que ha prosperado durante siglos. Siéntete seguro y disfruta de una hospitalidad sincera. Descubre Serbia a través del gusto, el sonido y el tacto. Serbia es una experiencia.

En el corazón de Europa, Serbia se erige como un destino cautivador, ofreciendo a los viajeros españoles una experiencia única que fusiona la rica historia de su capital, Belgrado, con la diversidad natural y cultural que se despliega en todo el país.

Esta invitación es un llamamiento a exploradores, entusiastas de la historia y aquellos que buscan autenticidad en cada rincón.

Belgrado es donde la historia se encuentra con la modernidad, revelándose como un tesoro esperando ser descubierto por los viajeros españoles.

Entre las atracciones naturales destacan Suva Planina, los desfiladeros de Sićevo, Djerdap y Jelašnica, y el río Danubio, proporcionando un auténtico paraíso para los amantes de la aventura con emocionantes opciones como el rafting, parapente y montañismo.

Novi Sad es la segunda ciudad más grande de Serbia y capital de la provincia de Vojvodina. Esta ciudad de arte y cultura ha sido galardonada con el título de Capital Europea de la Cultura 2022. Los paseos peatonales por la ciudad, conocida por sus hermosos edificios y ambiente relajado, comienzan en la plaza principal y terminan en la orilla del Danubio con la impresionante vista de la Fortaleza de Petrovaradin, una de las fortalezas mejor conservadas y más grandes de Europa.

Con su cultura y gastronomía ricas y diversas, Serbia ofrece experiencias emocionantes que garantizan una visita inolvidable. Asegúrate de explorar algunos de los numerosos festivales de cine, música y gastronomía que atraen a cientos de miles de personas a Serbia cada año.

Los museos y galerías del país exhiben artefactos de incalculable valor artístico y cultural, así como obras de artistas contemporáneos serbios.

Sitios arqueológicos en toda Serbia muestran restos de grandes civilizaciones, desde la cultura neolítica de Lepenski Vir hasta artefactos dejados por antiguos romanos y fortalezas medievales serbias, turcas y austrohúngaras.

Explora más allá de la capital: Naturaleza, historia y gastronomía

Una de las mejores formas de conocer el alma de una nación es experimentar su cocina nacional. En Serbia, los anfitriones hospitalarios te recibirán con platos sabrosos elaborados a partir de recetas familiares centenarias, cada una ocupando un lugar especial en la tradición serbia.

También puedes saborear vinos tradicionales serbios, quesos, embutidos, col fermentada de Futog y muchas otras delicias con denominación de origen protegida.

Los platos sabrosos de Serbia combinan perfectamente con vinos locales, brandy de frutas conocido como ‘rakija’, jugos de frutas, tés de hierbas locales o agua mineral con origen protegido. Y cuando regreses a casa rebosante de nuevas experiencias, comprenderás lo que realmente significa conocer un país de principio a fin.

Serbia, un destino más allá de su capital, te espera con experiencias auténticas, naturaleza impresionante y una historia viva que cautivará a los viajeros españoles.

Descubre la autenticidad de Serbia y deja que sus tesoros ocultos te inspiren a explorar cada rincón de este fascinante país.

Reserva Natural de Zlatibor

Imagina ver el vasto altiplano lleno de pinos desde una perspectiva completamente diferente. En la Reserva Natural de Zlatibor, el teleférico panorámico más largo del mundo, con una longitud de 8950 metros, te brindará esa oportunidad.

Las colinas onduladas de Zlatibor son un lugar ideal para los entusiastas del senderismo, ciclismo de montaña o equitación. Los amantes de los deportes de adrenalina pueden probar el parapente. Durante la temporada de esquí, Tornik es perfecto si tienes ganas de acción en la nieve; dirígete a Zlatibor, sin pasar por alto las excelentes condiciones para el esquí nórdico y el biatlón.

Sargan Ocho

En el suroeste de Serbia, la región de Sargan – Mokra Gora ofrece un entorno montañoso con veranos agradables e inviernos suaves. Sargan Ocho, el ferrocarril más estrecho de Europa, es una atracción turística destacada en esta parte de Serbia. Este tren ofrece un viaje turístico de 15,4 km, explorando el parque con túneles, viaductos y hermosos paisajes.

Las instalaciones hoteleras reconstruidas y la atmosfera pintoresca de bosques y aldeas hacen de esta región un destino encantador, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Drvengrad

Justo cerca del tren Sargan Ocho está Drvengrad, un pueblo construido por el director de cine serbio Emir Kusturica en el Parque Natural de Mokra Gora, en el suroeste de Serbia. Cada calle y edificio reflejan los gustos y pensamientos del cineasta que lo creó.

En este pintoresco pueblo, encontrarás la Sala de Cine Stanley Kubrick, una iglesia ortodoxa, autos antiguos, una tienda de recuerdos que ofrece todas sus películas y calles con nombres de figuras diversas como Federico Fellini, Novak Djokovic, Nikola Tesla, Ernesto Che Guevara e Ivo Andrić.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios