Viajar a Malasia con un formulario previo de viaje

EXPRESO - 12.12.2023

Los viajeros deben completar un formulario digital dentro de un plazo de tres días antes de su llegada a Malasia.

Desde el pasado 1 de diciembre, todos los viajeros internacionales que entren en Malasia han de cumplimentar la tarjeta digital de llegada de Malasia, MDAC,  antes de su llegada, según lo anunciado por el Departamento de Inmigración Departamento de Malasia a través de una publicación en Facebook.

Esta tarjeta de llegada en línea, accesible en el sitio web del MDAC del Departamento de Inmigración, exige la presentación antes de la llegada para todos los no residentes, excluyendo los residentes permanentes de Malasia, pase del Sistema de Despacho Automatizado de Malasia titulares y personas físicas que transitan o se transfieren a través de Singapur sin necesidad de autorización migratoria.

Además, el ministro del Interior de Malasia, Saifuddin Nasution, especificó que el MDAC no sería obligatorio para las personas que viajan con frecuencia al país, como los singapurenses y los titulares de pases en Malasia.

Este formulario incluye la información personal necesaria, como el nombre, nacionalidad, datos del pasaporte, así como fechas de llegada y salida previstas.

El cumplimiento de este nuevo procedimiento de llegada digital es ahora obligatorio para todos los viajeros extranjeros que llegan a Malasia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios