India será en 2030 el cuarto país que más gasta en viajes

EXPRESO - 02.11.2023

Un informe publicado por Booking.com y McKinsey & Company predice que los viajeros indios aumentarán sustancialmente su gasto en los próximos años, posicionando a la India como el cuarto mayor gastador mundial en viajes para 2030.

De este modo, el gasto estimado alcanzaría la cifra de 410.000 millones de dólares.

Un informe reciente titulado ‘Cómo viaja la India’, publicado conjuntamente por Booking.com y McKinsey & Company, revela un aumento en el sector de viajes de la India.

El informe predice que los viajeros indios aumentarán sustancialmente su gasto en los próximos años, posicionando a la India como el cuarto mayor gastador mundial en viajes para 2030, con un gasto estimado de 410 mil millones de dólares.  

Esta proyección representa un aumento del 173 por ciento con respecto a 2019, cuando los viajeros indios gastaron colectivamente 150 mil millones de dólares, lo que sitúa a la India como el sexto país que más gasta a nivel mundial.

En 2022, los viajeros indios desempeñaron un papel fundamental en la recuperación de la industria turística, superando a Asia al alcanzar el 78 por ciento de los niveles de 2019, mientras que el continente alcanzó solo el 52 por ciento.

Además, el informe anticipa que el número de viajes realizados por viajeros indios aumentará de 2.300 millones en 2019 a la impresionante cifra de 5.000 millones en 2030. 

Según el informe, los viajeros indios son conocidos por su espontaneidad a la hora de planificar su viaje, con un plazo medio de planificación de sólo 29 días, un plazo más corto incluso que el de Japón (57 días) y Estados Unidos (63 días).

Además, la comodidad culinaria ocupa un lugar importante en sus hábitos de viaje: más del 80 por ciento de los viajeros indios valoran la disponibilidad de opciones de restaurante y servicio de habitaciones durante sus estancias, lo que refleja el deseo de disfrutar de una experiencia gastronómica agradable y sin complicaciones mientras están de viaje. , lo que lo convierte en un factor crucial en las decisiones de viaje. 

Junto a su espontaneidad, los viajeros indios muestran una preferencia cada vez mayor por opciones de alojamiento alternativas como albergues, campings, alquileres vacacionales y chalets. Buscan experiencias de alojamiento únicas y diversas que vayan más allá de las estadías tradicionales en hoteles, enfatizando el deseo de experiencias de viaje variadas y poco convencionales. 

Además, los viajeros indios se sienten cada vez más atraídos por destinos fuera de lo común y aventuras internacionales.

Ciudades menos conocidas como Varanasi, Gurugram y Coimbatore están experimentando un aumento en las reservas, lo que indica un creciente interés en explorar lugares menos turísticos. 

Además, destinos internacionales como Vietnam, Indonesia y Nepal están ganando popularidad entre los viajeros indios. Su elección de destinos de viaje está fuertemente influenciada por los medios de comunicación, siendo los programas de televisión y el cine indio importantes inspiraciones.

Megaeventos como la Copa Mundial de Cricket Masculino ICC 2023 y la Cumbre del G20 2023 sirven como catalizadores convincentes para sus opciones de viaje. Las plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram también desempeñan un papel fundamental a la hora de inspirar sus planes de viaje, mostrando la gama dinámica y diversa de fuentes que influyen en las elecciones de los viajeros indios. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios