El turismo de romance tiene su sitio en San Miguel de Allende

EXPRESO - 15.09.2023

La localidad mexicana de San Miguel de Allende, en Guanajuato, es mundialmente reconocido por el turismo de romance.

Así lo ha reconocido Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

San Miguel de Allende, que desde 2008 viene siendo reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ‘ha tenido el foco de las bodas desde hace 20 años y, hoy, vemos como ha crecido y evolucionado’, según apuntó Álvarez Brunel. 

‘Hoy vemos una integración en la cadena de valor, en los recintos, en las organizaciones (…). Ustedes, industria de bodas, están aprovechando perfectamente el escenario, la historia, y la herencia del destino, el cual ha sido fue ganador en el 2022 como Mejor Destino de Bodas, otorgado por la revista México Desconocido’, insistió el secretario.

La localidad de San Miguel de Allende celebra unas 15 bodas los fines de semana, una cifra que da un promedio de 750 a 850 bodas al año, las cuales tienen alrededor de 250 invitados por evento. 

Una boda en hoteles de lujo, haciendas, viñedos, entre otros recintos, genera un gasto directo en el destino de 7.000 pesos por invitado, unos 384 euros, aproximadamente.

También se ha indicado que los principales mercados para Bodas Destino son: Ciudad de México, Monterrey, Estados Unidos, Europa, y Asia. 

San Miguel ofrece hermosos escenarios a las wedding planners más creativas de todo México. Por ello, el secretario de Turismo concretó que ‘hay que reconocer que la industria ya una amplitud importante en el Estado, hoy -además de San Miguel de Allende, tenemos 10 destinos de romance: Guanajuato, León, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Irapuato, Tarandacuao (destino emergente) y Silao (destino emergente), esto nos da la posibilidad de ampliar nuestra oferta en la entidad’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios