Avanzan las obras del teleférico entre Caracas y el litoral central

EXPRESO - 10.08.2023

El viaje desde Caracas a La Guaira durará apenas un cuarto de hora. Esa es la promesa del Teleférico Waraira Repano-Macuto, proyecto turístico que busca conectar la capital con el litoral central por cable aéreo.

Alí Ernesto Padrón, ministro para el Turismo de Venezuela, ha informado de que el proceso de construcción del teleférico lleva un avance del 64% y que en breve plazo se anunciará la fecha de inauguración.

Para el ministro, el teleférico aprovecha el cableado que se instaló hace varias décadas pero que nunca se concluyó, por lo que estuvo abandonado desde 1974. Ahora, se le ha agregado una nueva estación, pasando de tres a cuatro, y cada una ofrecerá experiencias distintas a los visitantes.

En cada estación va a poderse disfrutar de la mejor gastronomía, la contemplación de la naturaleza, el avistamiento de aves, el senderismo, el recorrido por el pueblo de San José de Galipán y la visita a la amplia costa de La Guaira.

De este modo, Padrón quiso destacar que este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno con el desarrollo del turismo nacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios