Siguen creciendo las llegadas de extranjeros a Argentina

EXPRESO - 18.07.2023

Más de 435.000 viajes de turistas extranjeros llegaron a la Argentina en el pasado mes de junio.

Así lo certifica la Encuesta de Turismo Internacional, publicada cada mes por el Indec, desde donde se puntualiza que el impacto económico estimado de esta cifra asciende a los 332 millones de dólares.

De este modo se llega a un nuevo récord, superando, junto con abril y mayo, las cifras de la prepandemia.

Los datos oficiales indican que tres millones y medio de turistas del extranjero viajaron a la Argentina durante el primer semestre del año, lo que ha generado ingresos estimados por un valor de 2.700 millones de dólares para la economía del país. 

Ya en los meses de abril y mayo, Argentina tuvo superávit en materia turística, al certificarse más viajes de turistas no residentes que viajes de turistas residentes del país con destino al exterior. 

Fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron que ‘uno de los factores que explica este éxito es la ambiciosa campaña de promoción de Aerolíneas Argentinas, que vendió más de 90 mil tickets a turistas del extranjero para los meses de temporada baja’.

Chile, con un 21%; Uruguay, con el 18,3%; Brasil, con un 16% y los Estados Unidos, con un 9%, han encabezado el ranking referido al origen de visitantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios